Tips para una correcta conservación de alimentos en refrigeración

Si eres de las personas que prefiere hacer compras quincenales o mensuales, ya sea por organización o porque buscas salir lo menos posible de casa, a más de ofrecerte refrigeradores amplios y resistentes para este fin, como nuestra nueva Cross Door RI 870I, te presentamos estos tips que te ayudarán a tener más alimentos y a conservarlos adecuadamente evitando errores comunes que muchas veces cometemos.

No romper la cadena de frío

Procura mantener los alimentos el menor tiempo posible sin refrigeración, colocándolos donde corresponden, por ejemplo, en la zona del congelador los que necesitan más frío y ser congelados, en los cajones las verduras y frutas, en la zona media los que requieren temperaturas frías estables como los lácteos y en la zona alta y balcones que son las menos frías, alimentos envasados, huevos, entre otros.

DESCUBRIR
imagen 1

Organizar los alimentos según la frecuencia de uso

Por ejemplo, colocarlos en lugares de fácil acceso y visibilidad como los balcones o zona media del refrigerador el yogurt, la leche o las salsas. Por eso es importante contar con balcones resistentes y amplios como los de nuestra Cross Door RI870i, que facilitan almacenar diferentes tipos de alimentos y envases.

Ver producto
imagen 1

Conservar los alimentos en recipientes adecuados

En el caso de los alimentos preparados, te recomendamos usar envases bien sellados para evitar la contaminación de olores o cambios en su sabor, así mismo, en el caso de frutas y verduras procura guardarlas en cajones separados como el de nuestra Cross Door RI-870I y evita almacenarlas con la funda en la que vienen desde el supermercado, ya que la humedad acumulada en la misma, disminuirá su tiempo conservación.

Ver producto
imagen 1

Lavar o desinfectar las verduras y las frutas

Así mismo, te recomendamos lavar o desinfectar las verduras y las frutas antes de guardarlas en el refrigerador, al respecto, lo puedes hacer con el Sanitizador de Alimentos Indurama, en pocos minutos podrás lograrlo y sin esfuerzo, después de este proceso, solo debes secarlas y guardarlas en los cajones destinados para ello.

Ver producto
imagen 1

Mantén el orden y la limpieza

Finalmente, mantén el orden y la limpieza, a más de almacenar los alimentos en los recipientes adecuados, puedes ordenarlos según la fecha de caducidad o su tiempo de duración, así mismo, debes prestar atención de no sobrecargar las diferentes zonas del refrigerador para mantener una correcta circulación del frío, y por último, evita la contaminación cruzada, limpiando al instante líquidos o alimento derramados, ya que con esto no das oportunidad a la proliferación de bacterias.

Ver producto
imagen 1

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.