Decoración de platos de comida

by gourmet on
lunes, 07 de abril de 2014 13:18

 

¡Con solo mirar ya puedo saborear! - que importante es conocer esos pequeños trucos que nos ayudarán a diferenciar un arroz de un ¡delicioso arroz! - ¿truco? - pues sí, hoy me encontré con algunos cuentos en esta página http://cocina.comohacerpara.com  y me dije ¿Cómo no compartirlo?

Seguramente te sorprenderá saber como de manera fácil y sencilla, puedes transformar tus platos:

- Los pimientos de colores cortados en tiras son una buena opción al momento de decorar un plato de ensaladas o en base a arroz blanco.
- Los rabanitos también nos dan diferentes oportunidades de lucirnos, cortarlos en flores es la opción mas usada.
- Si nuestra comida es en base a pescado o pollos, el limón es una elección acertada. En rodajas (lisas o en tirabuzón) o en cuartos, adornan los platos con gran delicadeza.
- Una forma muy sencilla para decorar los platos es simplemente espolvorear algunas especias sobre la comida, justo antes de servir.
- También conseguimos un efecto muy atractivo agregando algunas ramas de hierbas, por ejemplo de menta, si se trata de una preparación dulce; o de hierbabuena o romero, si es un plato salado.
- Si el plato va acompañado de una salsa, no hay que sumergir en ella la comida, lo mejor es volcar un poco de salsa por encima y luego el resto al costado del plato.
- Los platos de carnes frías quedan muy bien con vegetales trozados de diferentes colores.

 

- Tomates en rodajas, en cuartos, cherry, huevos duros en rodajas o cuartos, mayonesa (colocarla con manga rizada), hojas de lechuga, aceitunas rellenas o descarozadas, perejil picado, inclusive hasta sencillas tostadas ubicadas a un lado de la comida, pueden transformar el mas simple plato en una comida diferente, al menos para los ojos del comensal.

 

Creatividad
Estilo
Comida
Decoración
Platos
Author
gourmet

Mi Estilo Gourmet

Siguenos en:
Video Destacado